La transmisión de pantalla le permite conectar el celular al tv y enviar medios de su dispositivo móvil a un televisor u otra pantalla compatible.

El método más común para transmitir Android a un televisor es con Chromecast. Un Chromecast es un dispositivo económico que sirve como un “puente” entre su teléfono y TV Android.

También hay televisores (incluidos algunos televisores Android y televisores Vizio SmartCast) que tienen incorporado el sistema Chromecast. Esto permite transmitir la misma selección de aplicaciones directamente a esos televisores sin tener que conectar un Chromecast externo.

Si no tiene la opción de chromecast hay televisores y dispositivos “puente” seleccionados, como transmisores de medios y reproductores inteligentes de discos Blu-ray, que tienen un sistema incorporado denominado DIAL (Discovery And Launch).

En esta guía, lo guiaremos a través de los sencillos pasos para transmitir la pantalla de su dispositivo Android y conectar el celular al tv, lo que le permitirá transmitir películas, programas, música y otro contenido, empecemos con Chromecast.

Cómo usar Android con Chromecast

Siga estos pasos para usar Chromecast:

  • Conecte su dispositivo Chromecast a una toma de corriente y a la entrada HDMI de su televisor. Omita este paso si el televisor tiene Chromecast incorporado.
  • Si utiliza un Chromecast enchufable, seleccione la entrada HDMI en el televisor al que está enchufado.
  • Si aún no lo ha hecho, descargue e instale la aplicación Google Home en su teléfono Android. Abra la aplicación Google Home, luego seleccione Agregar> Configurar dispositivo y siga las indicaciones de configuración de Chromecast.
  • Si está utilizando un dispositivo iOS, puede controlar Chromecast utilizando la aplicación Chromecast para iOS.
  • Descargue e instale una o más aplicaciones compatibles con Chromecast, como Netflix, Hulu, YouTube o Google Play.
  • Abra una de estas aplicaciones, elija algún contenido para ver y luego seleccione el ícono Transmitir.
  • Si tiene más de un dispositivo compatible con Chromecast, se le pedirá que seleccione el que desea transmitir.
chromecast conectado a TV
Imagen via wikipedia

Con Chromecast, su televisor puede reemplazar la pantalla del teléfono, lo que le permite ver aplicaciones de transmisión nativas de Android en su televisor. Para transmitir, su teléfono Android y cualquier dispositivo Chromecast deben estar en la misma red Wi-Fi.

Debido a que un dispositivo Chromecast se puede conectar a cualquier televisor con una entrada HDMI, el televisor no tiene que ser un televisor “inteligente” para reproducir contenido en pantalla.

Lo que puedes hacer en tu teléfono Android mientras transmites

Hay varias cosas que puede hacer en su teléfono una vez que haya configurado la transmisión desde su dispositivo Android:

  • Vea el contenido transmitido en su dispositivo Android, así como en el televisor.
  • Use su teléfono Android como control remoto para navegar por el contenido emitido.
  • Realice otras tareas en su teléfono, incluidas llamadas, mensajes de texto, redes sociales y navegación web, mientras se reproduce contenido transmitido en el televisor.

El contenido transmitido continuará reproduciéndose en su televisor hasta que cambie la entrada en su televisor o active una función diferente en un dispositivo puente.

Si su teléfono aún está encendido durante la transmisión, pero desea detener la transmisión, vaya a la aplicación que está transmitiendo, luego seleccione el ícono Transmitir> Desconectar.

Cómo transmitir Android a un televisor sin Chromecast

Hay televisores y dispositivos “puente” seleccionados, como transmisores de medios y reproductores inteligentes de discos Blu-ray, que tienen un sistema incorporado denominado DIAL (Discovery And Launch).

Desarrollado por Netflix y YouTube, el sistema DIAL permite que un teléfono inteligente o tableta Android descubra aplicaciones en un televisor inteligente o dispositivo puente e inicie contenido en ellas.

Esto significa que DIAL permite que las aplicaciones y sitios web de YouTube y Netflix en su teléfono Android se vinculen a las aplicaciones de YouTube y Netflix en su televisor inteligente o dispositivo puente.

La idea es que puede usar su dispositivo Android para controlar las aplicaciones de transmisión que ya están en su televisor inteligente y conectar el celular al tv.

Este tipo de casting generalmente solo funciona con Netflix y YouTube. Además, para que DIAL funcione, el contenido que desea transmitir debe estar disponible tanto en su teléfono Android como en su televisor o dispositivo puente.

Para usarlo, primero asegúrese de que su televisor inteligente esté encendido. A continuación, abra la aplicación de YouTube o la aplicación de Netflix en su teléfono inteligente o tableta. Comience a reproducir un video y busque el botón “Transmitir”, el mismo botón de transmisión que utilizan los usuarios de Chromecast para comenzar a transmitir un dispositivo a su televisor.

 En este caso, si no se detecta un Chromecast, pero tiene un dispositivo compatible con DIAL, aparecerá el logotipo.

dial tv
Icono de cast via DIAL, cortesia Howtogeek

DIAL funciona en segundo plano. La única indicación de que su teléfono Android y su dispositivo de TV o puente es compatible con DIAL es la presencia del logotipo de Cast en el contenido que desea transmitir, combinado con una lista de dispositivos compatibles de los que puede tener que seleccionar.

Hay algunos inconvenientes menores en la transmisión de pantalla. El teléfono Android desde el que desea transmitir y el televisor o dispositivo puente que desea transmitir deben estar en la misma red Wi-Fi.

Se necesita un Chromecast o TV con Chromecast incorporado para obtener el beneficio completo de la transmisión.

Aunque el sistema DIAL ofrece una alternativa de transmisión a Chromecast, la cantidad de aplicaciones compatibles generalmente se limita a Netflix y YouTube.

La transmisión de Android a Apple TV requiere la instalación de una aplicación adicional, y Apple ha eliminado la capacidad de transmitir desde muchas aplicaciones de transmisión de Android de terceros, por lo que no hay garantía de que funcione para una aplicación específica.

Duplicación de pantalla

Otra forma de ver contenido desde un dispositivo Android es a través de la duplicación de pantalla. El casting y la duplicación de pantalla son similares, pero hay diferencias importantes. La duplicación de pantalla no requiere que el dispositivo Android y el televisor o dispositivo puente estén conectados a una red Wi-Fi.

Puede usar Screen Mirroring con dispositivos Chromecast si no hay una red disponible.

Screen Mirroring muestra todo desde su dispositivo Android, incluido el contenido, la navegación y los menús de configuración. La transmisión solo muestra el contenido de la aplicación seleccionada seleccionada.

Por lo general, no hay restricciones de visualización de aplicaciones, lo que significa que cualquier aplicación que se pueda mostrar en un teléfono Android se puede mostrar en su televisor directamente o mediante un dispositivo puente.

Si la duplicación de pantalla está activada, no puede realizar otras tareas en su teléfono mientras se refleja el contenido. Si selecciona otro ícono o aplicación, el contenido dejará de reproducirse. Si apaga su teléfono, se romperá el enlace espejo entre su teléfono y su televisor o dispositivo puente.

Finalmente, no puede duplicar un teléfono o tableta Android en un Apple TV sin instalar una aplicación adicional como Airmore o Mirroring 360.

Muchas aplicaciones de terceros y dispositivos “puente” que están etiquetados como compatibles con la transmisión para Android solo admiten la duplicación de pantalla.

En un siguiente artículo veremos como conectar el celular al tv usando los cables adecuados para hacerlo.

Recuerda desinfectar tu celular al menos 2 veces al mes.

Artículos Recientes