Si deseas guardar videos para verlos más tarde, debes aprender a descargar videos de YouTube de manera efectiva. Puede descargar videos de YouTube en formatos como MP4, AVI, MPEG y más. O si solo necesita audio, puede convertir videos de YouTube en archivos MP3.

¿Cómo descargar videos de YouTube directamente?

No siempre es necesario utilizar una herramienta de descarga de videos de YouTube. Es bastante fácil descargar videos de YouTube directamente desde YouTube.

Estos son los pasos:

1. Dirígete al video. 

Abre YouTube en tu navegador y dirígete al video que deseas descargar. Copia la URL

2. Agrega “ss” en la URL. A continuación, debes editar la URL en el editor de texto proporcionado por YouTube. Simplemente, ingresa “ss” después de “www.” Pero antes de “youtube.com”.

Después de haberlo ingresado, simplemente presione el botón “Enter” en su teclado. A continuación, se redirige a un sitio como savefrom.net.

agregar ss a la url

3. Abre el sitio de descarga. 

Una vez redirigido, hay muchos servicios gratuitos para usar que no es necesario descargar ni instalar. En el momento en que presiona el botón “Entrar”, se le redirige a su sitio web.

savefronnet

Verás que el editor de texto ya tiene la URL del video, aunque a veces no lo coloca por lo que puedes introducir la url que copiaste.

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón “Descargar”.

También puedes elegir el formato y la calidad del video. Finalmente, haz clic en la opción “descargar” y tendrás tu video en un par de segundos.

¿Cómo descargar videos de YouTube con complementos de navegador?

Es posible que no quieras jugar con la URL del video de YouTube. Y es posible que algunos de ustedes no quieran utilizar ninguna herramienta de terceros para descargar los videos.

En este caso, usar complementos en tu navegador es la solución que necesitas.

1. Elija un complemento.

Hay un complemento para prácticamente todo lo que puedas necesitar.

La buena noticia es que hay una variedad de opciones disponibles para descargar videos de YouTube.

Algunos de ellos son más adecuados para Firefox y Chrome, mientras que otros son herramientas independientes.

A continuación, se muestra un ejemplo de un complemento similar llamado “SKYLOAD, Descargador de videos y audio de YouTube” para Chrome

como descargar video de youtube skyload

2. Descarga el complemento.

El proceso es simple en Opera. Y es más o menos lo mismo para otros navegadores también.

En Opera, puede seguir adelante y hacer clic en la opción “Agregar a Opera” que se muestra en color verde. Además, asegúrese de descargar el complemento correcto en relación con el navegador que está utilizando. De lo contrario, no funcionarán.

Una vez que se descargue el complemento, instálalo. Si el complemento no funciona después de la instalación, reinicia tu computadora.

3. Dirígete a YouTube.

A continuación, dirígete al video de YouTube que deseas descargar. Una vez que esté allí, verá un icono en la parte superior derecha (para usuarios de Opera).

Cuando instalas este complemento, obtiene algunas opciones:

  • Descarga rápida
  • Panel de descarga
  • Herramienta de conversión
  • Configuraciones
  • Opción de descarga de video

A continuación, haga clic en la opción “descarga rápida” y tendrá el video instalado en su sistema.

No obtendrás la opción de descarga directa de YouTube sin importar qué navegador uses a menos que uses un complemento.

4. Elige su formato de archivo.

La mayoría de los complementos le brindan una variedad de opciones para guardar el video. Las opciones varían entre múltiples formatos, así como varias calidades de video. Por lo general, aparece una ventana emergente durante la elección de descarga, solicitando sus preferencias.

¿Es legal descargar videos de YouTube?

YouTube tiene unas Condiciones de servicio bastante sencillas que definen lo que un espectador puede o no puede hacer en la plataforma.

Descargar videos sin permiso previo, venderlos y cometer una infracción de derechos de autor son violaciones de sus términos de servicio.

Si bien descargar videos de YouTube es técnicamente un acto criminal, YouTube no ha querido penalizar a los usuarios por descargar videos. Ciertos videos libres de regalías en YouTube con las licencias correctas son legales para descargar. Además, si solo usa el video para uso personal, puede considerarse legal.

YouTube declara: “No copiará, reproducirá, distribuirá, transmitirá, difundirá, exhibirá, venderá, autorizará ni explotará ningún Contenido para ningún otro propósito sin el consentimiento previo por escrito de YouTube o de los respectivos licenciantes del Contenido”.

En otras palabras, puede ver videos de Youtube, pero solo desde aplicaciones de Google.

Sin embargo, las aplicaciones de terceros continuarán apareciendo en línea y permitirán a las personas descargar videos de YouTube. Es difícil hacer cumplir o prohibir a los usuarios por usarlos; aún puede ver videos de YouTube cuando no ha iniciado sesión.

En última instancia, depende de usted decidir si descargar videos de YouTube para uso personal es algo que debería hacer.