¿Como ver Netflix en HD en tu computadora?

Para ver Netflix en HD en tu computadora necesitas dos pasos principales. Primero tener seleccionado la mejor calidad de video o incluso contratar ultra HD y posteriormente usar un browser que te permita reproducir el video en 1080p (edge para windows, Safari para Mac).

Ya sea que veas Netflix en la televisión o en una computadora, a veces se comporta de forma voluble.

A veces te encuentras con problemas de calidad en el audio, o más comúnmente, problemas con la calidad del video.

Además de eso, no está claro exactamente cómo ajustar la calidad del video de la película o el programa de televisión: no es tan simple como hacer clic en el ícono de ajustes que verías en YouTube para ajustar la calidad.

Entonces, si te pregunta por qué no obtiene una calidad de 1080p en Google Chrome o Mozilla Firefox, hemos creado una guía que te lleva paso a paso a tener la mayor resolución.

Optimización de video automático

Lo primero que tienes que hacer es configurar tu calidad de video y cambiar los ajustes de automático a la mayor calidad.

Si tu conexión de internet es lenta (es decir, ancho de banda bajo), Netflix ajustará automáticamente la calidad de video y sonido a un nivel que tu velocidad de Internet pueda soportar.

Sin embargo. puedes ajustar manualmente la calidad del video dentro de la configuración de la cuenta de Netflix.

Al cambiar la configuración, puedes mantenerlo a una velocidad constante de 1080p, aunque puedes llegar a experimentar algo de almacenamiento en búfer y que tu película se congele.

Cambiar la configuración de calidad de video dentro de Netflix es realmente bastante fácil. Abre tu navegador web, dirígete a Netflix, inicia sesión.

Una vez en Netflix, haz clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha y luego selecciona el enlace que dice Cuenta.

En la parte inferior de la página, debes seleccionar el enlace Configuración de reproducción.

Verás tres opciones en las que podemos configurarlo:

Baja: La calidad de video básica, que probablemente se encuentre por debajo de 720p. Utiliza apenas 0.3GB por hora mientras está transmitiendo y posiblemente aún más bajo.

Medio: La calidad debe ser de alrededor de 720p. Consume aproximadamente 0,7 GB por hora de video visto.

Alto: Lo mejor en cuanto a calidad de video. Si tienes un plan de alta definición, High (alto) usará aproximadamente 3 GB por hora, pero si te inscribiste en Ultra HD, puedes llegar a consumir hasta 7 GB por hora.

Cambiar a Calidad HD

Ahora, si quieres ver 1080p en tu navegador, definitivamente querrás ir a la configuración Alta. Sin embargo, ten en cuenta el mayor uso de datos en caso de que tengas un plan de datos limitados, lo que le costará más dinero o no mucha velocidad. Una vez que selecciones Alta, presione el botón azul Guardar.

Da vuelta de la página de inicio, haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y luego selecciona el enlace que dice Cuenta.

cambiar de usuario netflix

A continuación, en la sección Detalles del plan, asegúrate de que tu plan diga HD estándar, de lo contrario, tendrá que cambiar su plan, ya que tu plan actual no admite la reproducción de 1080p. Para hacer esto, simplemente haz clic en Cambiar plan en la sección Detalles del plan.

tipo de plan Netflix

A continuación, asegúrate de que esté seleccionado Estándar HD. De lo contrario, no obtendrás esa calidad HD nítida que desearía de Netflix en tu navegador.

La otra opción para elegir es Premium Ultra HD, que desbloquea la calidad de video 4K; sin embargo, 4K solo funcionará si el dispositivo en el que está transmitiendo puede admitir la reproducción 4K, particularmente cuando se trata de la pantalla.

cambiar de plan netflix

También necesita una conexión a Internet que pueda manejar los requisitos importantes. Si ninguno de los dos es cierto, automáticamente vuelve a la calidad HD estándar de 1080p.

Instalar un complemento para firefox o chrome…no, ya no.

Ahora que tenemos la configuración de la cuenta de Netflix hay un problema más: Firefox y Chrome no admiten la reproducción de Netflix en 1080p, solo 720p.

¿COMO? si como como leíste, no importa que tengas contratado ultra HD, en chrome y firefox no podrás verlo.

Yo me dí cuenta de este pequeño e insignificante detalle por que tengo conectado una minimac a un proyector 4K y por mas que jugaba con la configuración de la computadora jamás obtuve el 4K.

Anteriormente podias instalar un complemento para forzar el 1080 en chrome y firefox sin embargo todos han dejado de funcionar. Parece que es una cuestión de permisos para impedir que se grabe la pantalla mientras corre la película, tiene sentido.

Entonces…¿que nos queda por hacer?

Usar un navegador compatible con 4k y 1080p

En Windows, para disfrutar de Netflix en 4k y 1080 tienes dos opciones: Hacer uso de Microsoft Edge o de la aplicación de Windows 10, que proporcionarán calidad 4K en las series y películas que se encuentren en el catálogo a esa resolución.

Si por el contrario utilizas MAC solamente usando SAFARI, podrás ver Netflix en 1080p.

Todas las pruebas que realizamos de complementos para esta guía definitivamente han dejado de funcionar para el 2020.

Ten en cuenta que debe pasar por este mismo proceso cada vez que reproduces una nueva película, ya que sus preferencias para HD 1080p no se guardan para su uso futuro.

Si estás viendo, digamos, Capitan America y fuerzas 1080p, una vez que haya terminado con la película y vuelvas a mirarla un par de días después, tendrás que volver a hacer el mismo proceso para habilitar 1080p nuevamente.

Es realmente una lástima que no existan mas opciones para ver en tu computadora Netflix en 1080, esperamos que con estas opciones que te presentemos puedas disfrutar de Netflix en todo su esplendor.

Artículos Recientes