Hace unos años era muy caro comprar una buena pantalla para proyector, sin embargo con los nuevos materiales se han abaratado mucho y hay muy buenas opciones en el mercado.

La pantalla correcta lo ayudará a obtener la mejor calidad de imagen que pueda ofrecer su proyector.

Los puntos más importantes que debe tomar en cuenta para comprar una pantalla para proyector de cine en casa son:

  1. El Tamaño de la pantalla
  2. Si es Retráctil o fija
  3. El Material
  4. El Color
  5. La Textura

¿Por qué una pantalla funciona mejor que una pared?

Por supuesto que un buen proyector que tenga una imagen brillante y clara es importante, pero la pantalla donde se proyecta también juega un papel importante.

A menudo, cuando alguien obtiene su primer proyector, se saltará la pantalla de proyección para ahorrar dinero y proyecta en una pared.

Una pantalla de buena calidad aumenta el costo de un cine en casa, pero también mejora tanto la calidad de la imagen y el disfrute general que considero que una pantalla es absolutamente esencial.

Te recomendamos revises nuestra Guía para hacer un cine en casa por menos de 450 usd (con pantalla incluida)

El material de vinilo y los recubrimientos especiales de la pantalla de un proyector producen una imagen más suave y vibrante que proyectarse en una pared además que garantizan una imagen suave y nítida

¿Qué tamaño de pantalla debe de comprar?

Cuando se trata de televisores, generalmente sugerimos elegir la pantalla más grande que se ajuste a su espacio y presupuesto. Para pantallas de proyector, el espacio es el principal factor limitante.

Porque si bien hay una gran diferencia de precio entre un televisor de 60 “y un 75”, no hay mucha diferencia entre una pantalla de 106 “y una de 120”.

No necesariamente más grande siempre es mejor. Proyectar una imagen demasiado grande puede reducir el brillo de la imagen y agrandar el tamaño de los pixeles.

El tamaño de su pantalla determinará qué tan lejos debe sentarse para una visualización óptima.

Para un proyector HD de 1080p, la regla general para la distancia de visualización es 1-1 / 2 veces la diagonal de la pantalla.

Entonces, si la medida diagonal de su pantalla es de 96″ (240 cm), debe sentarse a unos 3 metros y medio de la pantalla.

distancia al proyector

Si tiene un proyector 4K Ultra HD, puede sentarse tan cerca como una vez la diagonal de la pantalla. Eso está mucho más cerca de lo que la mayoría de la gente está acostumbrada, pero cuando te sientas más cerca puedes ver mejor los detalles y la profundidad de la imagen 4K.

Por supuesto, la distancia de visión “ideal” es muy subjetiva. Después de todo, en una sala de cine, la gente se extiende naturalmente desde la primera fila hasta la parte posterior, y en todas partes intermedias.

Tipos de pantalla: Fija y retráctil

Una pantalla de marco fijo requiere una gran sección de espacio vacío en la pared, por lo que se encuentra con mayor frecuencia en salas de cine dedicadas.

Las pantallas retráctiles se enrollan en una caja cuando no están en uso. Puede elegir entre pantallas retráctiles manuales de bajo costo y otras más elegantes con un motor eléctrico incorporado para bajar y subir la pantalla.

Pantalla de marco fijo

Una pantalla de marco fijo es una excelente opción para un cine en casa dedicado. Mantiene una superficie tensa y tensa para una imagen suave.

Con una pantalla de marco fijo, el material de la pantalla se estira sobre un marco de metal. Debido a que una pantalla fija no tiene que rodar hacia arriba y hacia abajo, puede mantener una superficie tensa y apretada para una imagen perfectamente lisa.

Las pantallas de marco fijo también son más fáciles de instalar, ya que no tiene que conectarlas. Para un teatro dedicado, una pantalla fija es una excelente opción.

Retráctil – manual

No todos pueden o desean dedicar una parte considerable del espacio de la pared a una pantalla que estará en blanco la mayor parte del tiempo, especialmente en un espacio de usos múltiples como una sala de estar o una sala familiar.

Un mecanismo de resorte y rodillo dentro de la caja rueda y desenrolla la pantalla cuando tira de ella, como una cortina de ventana normal.

Las pantallas manuales se usan principalmente en escuelas u oficinas, pero pueden ser una buena opción para un cine en casa si tienes un presupuesto ajustado, o en tienes también una pantalla de TV.

Retráctil – motorizado

Estas pantallas usan un sistema de cable y lengüeta para ejercer una tensión horizontal y vertical constante en la superficie de la pantalla, para una imagen más suave.

La mayoría de las pantallas motorizadas se clasifican como “sin tensión”: la superficie de la pantalla cuelga libremente de la carcasa. Las superficies de pantalla sin tensión pueden experimentar pequeñas ondulaciones, ondulaciones o imperfecciones.

La instalación de una pantalla motorizada es un poco más complicada que para una pantalla de marco fijo porque tiene que suministrar energía para el motor eléctrico.

Además, la mayoría de las pantallas motorizadas cuentan con una entrada de disparo para que la pantalla baje automáticamente cuando encienda su proyector. Eso requiere una conexión de bajo voltaje entre el proyector y la pantalla.

retractil motorizada

Elegir el material de pantalla correcto

Una vez que haya decidido la pantalla de tipo y tamaño para su cine, su siguiente consideración debe ser qué material de pantalla.

Es importante porque el material es donde puede elegir algo que funcione especialmente bien con su proyector y / o sala. Los aspectos del material de la pantalla en los que nos centraremos son ganancia, color y textura.

 

Max White 2
Max White 2 via: elite screens

¿Qué es la ganancia de pantalla?

La cantidad de luz de su proyector que se refleja en los espectadores se denomina “ganancia”. Mayor ganancia significa más luz reflejada y una imagen más brillante.

Los diferentes revestimientos de pantalla aplicados al material de pantalla de vinilo base son la forma en que se alcanzan los diferentes valores de ganancia.

Una mayor ganancia puede ayudar a proporcionar una imagen más brillante con pantallas muy grandes, o en habitaciones con luz ambiental significativa.

¿Qué color de pantalla debo elegir?

El color de la tela de su pantalla afecta principalmente el contraste de la imagen proyectada.

Las pantallas blancas son el estándar de la industria debido a su brillo, mientras que las pantallas grises son mejores para manejar tonos más oscuros.

Las pantallas grises, también conocidas como pantallas de “alto contraste”, eran populares hace varios años cuando los proyectores tenían capacidades de contraste más pobres que los proyectores de cine en casa de hoy.

Las pantallas grises también tienden a ser mejores que las pantallas blancas para controlar el efecto de la luz ambiental, ya que las pantallas grises reflejan menos luz en general. Sin embargo, las pantallas grises requieren proyectores más potentes para compensar sus blancos más oscuros y colores claros.

Textura de pantalla: importante si está considerando 4K

La mayoría de las pantallas modernas tienen la textura adecuada para una buena imagen.

Pero los píxeles más pequeños de los verdaderos proyectores 4K y los modelos “mejorados para 4K” requieren un material de pantalla con un “grano” más fino para mostrar todos los detalles y profundidad.

pantalla para proyector

Artículos Recientes