¿Qué es plex?

Plex es un reproductor de medios digitales y una aplicación de organización que le permite acceder a medios como: música, imágenes y videos almacenados en una computadora y permite reproducirlos (hacer stream) con cualquier otra computadora o dispositivo móvil.

Al igual que la aplicación Kodi, Plex le brinda una interfaz atractiva para navegar o buscar sus programas para encontrar algo que ver. Pero su característica clave es permitirle transmitir su propio contenido desde su computadora a cualquier dispositivo que posea, e incluso compartir esa biblioteca con otros.

A diferencia de los servicios de streaming de video como Netflix o Hulu, Plex te permite usar tus propios medios. Si tienes tus propias copias digitales de películas o programas, puedes almacenarlas en una computadora de escritorio, o en un NAS, si se siente aventurero, que siempre está conectado a Internet.

Luego, con la aplicación Plex en su teléfono o televisor, puede transmitir esos videos a casi cualquier dispositivo.

Si eso suena complejo, no te preocupes sigue leyendo. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Plex.

¿Qué dispositivos son compatibles con Plex?

Con Plex, en realidad hay dos aplicaciones: el servidor, que se ejecuta en un dispositivo que almacena todos sus medios; y el cliente, que puede utilizar para reproducir ese medio.

Técnicamente, puede usar Plex en un solo dispositivo y ejecutar tanto el servidor como el cliente para administrar su biblioteca, pero la característica más útil es transmitir sus medios en otro lugar, por lo que probablemente desee descargar más de un cliente.

Plex se ejecuta en una amplia gama de plataformas que puede ejecutar en una computadora. Los ejemplos más obvios son Windows y Mac. Plex también es compatible con Linux, FreeBSD e incluso un montón de plataformas NAS de nicho si prefiere ejecutar su servidor en un almacenamiento en red dedicado y liberar su computadora de escritorio para otras cosas.

Las aplicaciones (o clientes) de Plex vienen en una gama de plataformas diferente, pero no menos variada, que incluye Android, iOS, Windows y Mac.

Cómo configurar Plex Media Server en su computadora

  1. Para usar Plex, instala Plex Media Server en la computadora o dispositivo de servidor conectado a la red (NAS) donde almacena su música, videos y otros archivos multimedia.
  2. Instale la aplicación en sus otras computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, dispositivos de transmisión y consolas de juegos.
  3. Luego, inicia la aplicación y utilízala para transmitir sus archivos multimedia desde Plex Media Server.

Antes de que puedas usar Plex para transmitir su música y videos, regístrate para obtener una cuenta con el servicio y luego instale el software del servidor.

  • Navegue a Plex.tv.
  • Seleccione Registrarse.

registrarse en plex

  • Seleccione Continuar con Google, Continuar con Facebook o Continuar con Apple. Sin embargo, puede omitir esas opciones e ingresar su dirección de
  • correo electrónico si desea registrarse de esa manera.
  • Ingrese su información de inicio de sesión de Google o Facebook, o ingrese su dirección de correo electrónico y elija una contraseña, luego seleccione
  • Crear una cuenta.
  • Si aparece la ventana emergente de publicidad de Plex Pass, seleccione la X para deshacerse de ella.

Descarga e instala Plex

Después de registrarte con éxito para obtener una cuenta Plex, estarás listo para descargar e instalar el software Plex Media Server. Con este software instalado, puedes transmitir todos tus archivos multimedia desde una computadora central a tus otros dispositivos.

1. Descarga el MEDIA SERVER

2. Seleccione el sistema operativo o la plataforma que utiliza.

plex media server

3. Seleccione Descargar.

4. Inicie el archivo de Plex Media Server que acaba de descargar y seleccione Instalar.

5. Si aparece la ventana Control de cuentas de usuario, seleccione Aceptar o Sí.

6. Seleccione Iniciar cuando se complete la instalación.