Muchos de nosotros ya sea en nuestra casa o en nuestro trabajo, nos hemos visto con el problema de que la señal del internet no llega o es muy débil en ciertos espacios del lugar. Un problema común, pero que ahora puede tener una solución sencilla.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor o extensor WiFi se utiliza para ampliar el área de cobertura de una red WiFi. Funciona recibiendo la señal WiFi existente, amplificando y luego transmitiendo la señal con mayor potencia. Con un repetidor WiFi, se puede duplicar efectivamente el área de cobertura de una red WiFi, llegando a rincones lejanos del area, diferentes pisos o incluso extender la cobertura a un jardín.

Este aparato fue creado con el objetivo de amplificar el espacio que abarca tu señal de internet, esto para llegar a los lugares donde no llega la señal o llega de una manera muy ineficiente.

Un repetidor puede ser de lo más sencillo, el más común es uno inalámbrico que se conecta directamente a la corriente y listo.

Cómo funciona un repetidor WiFi

Este repetidor, en la mayoría de los casos es un router inalámbrico muy parecido al que ya tienes que provee tu internet. Se tiene que colocar en un espacio donde llegue la señal del internet, este toma la señal y la retransmite amplificando el espacio. Puede incluso funcionar con dos routers que transmiten la señal el uno al otro.

Ventajas

Un repetidor te da la ventaja de que amplias el alcance de tu internet, es muy cómodo ya que no requiere de mucho espacio. Es sencillo de utilizar ya que normalmente solo se conecta, se hace la sincronización con nuestro internet y listo. Y la tercer ventaja es que es económico, hay variedades de precio pero puedes encontrar repetidores eficientes con relativamente poco dinero. Digamos que es una primera opción si nada más requieres llegar a más lugares de tu casa con tu internet.

Desventajas.

En este aspecto es posible que te encuentres con que la velocidad del internet en las áreas que funcionan con el repetidor tienes menos velocidad. En pocas palabras tu internet pierde calidad. Esto pasa mucho con los repetidores inalámbricos, al solo agarrar la señal, una opción es encontrar uno que se conecte a tu internet directamente, el problema es que tienes que hacer un cableado que probablemente no sea lo más eficiente ni lo más estético, aunque todo depende de lo que más requieras al utilizar el internet.

extensor wifi

Consejos para colocar tu repetidor WiFi.

Si optas por utilizar esta opción y quieres que funcione de manera óptima, te dejamos unos cuantos consejos que puedes seguir.

Al momento de colocarlo, verifica que quede dentro de un lugar donde la señal original llegue perfectamente, que no sea de los lugares con menos intensidad, ya que esto hará que el repetidor sea todavía menos eficiente.

La recomendación es que lo coloques más o menos a la mitad de donde llega la señal del wifi, para que así se amplifique de mejor manera. Algunos routers incluso vienen con un indicador que te dice cual es el punto o los puntos óptimos para colocarlo.

Considera también cuales son los espacios donde vas a requerir la señal de internet, para colocarlo en la posición que más convenga a tus necesidades. Usando como guía nuestro artículo: como medir la intensidad de la señal de WiFi puedes determinar la areas donde requieres colocar el repetidor

Así que ya conoces esta opción, una manera eficiente de sacarle más jugo a tu internet.