¿Qué es una android tv BOX (caja de TV Android)?

Un android tv box es simplemente una caja de TV que ejecuta el sistema operativo Android. Este es el mismo sistema operativo que tienes en tu teléfono inteligente, tableta y millones de otros dispositivos en todo el mundo.

Puedes utilizarlo para ver aplicaciones de video a sobre demanda, streaming (netflix, amazon prime, hulu), también te permite ver archivos locales de musica y pelicula. Usando tu cuenta de google te permite checar mail y navegar el internet, conectado dependiendo de la caja, vía hdmi a tu televisor o proyector.

“Android TV box” no es un término estrictamente definido. Vienen en muchas formas, colores y tamaños diferentes y pueden tener capacidades distintas. Lo único que todos tienen en común es su capacidad para ejecutar el sistema operativo Android TV.

Las android tv BOX (cajas de Android TV) se están volviendo enormemente populares. Son ideales para personas que desean mejorar las capacidades inteligentes de su televisor, tienen un proyector, usan Plex para administrar sus propios medios, o viajan mucho.

Pero, ¿qué es una android tv BOX? ¿Qué características tienen? ¿Y quién debería comprar una android tv BOX?

¿Qué es el sistema operativo Android TV?

Android TV es la versión del sistema operativo Android que está específicamente diseñado para funcionar en televisores. Ha existido desde mediados de 2014 cuando reemplazó al ahora desaparecido Google TV.

Muchos fabricantes de cajas de TV Android han alterado el sistema operativo para satisfacer sus propios caprichos y requisitos. Incluso el sistema operativo Fire TV de Amazon es una versión muy modificada del sistema operativo Android TV.

Google lanza regularmente nuevas versiones, pero pueden tardar mucho tiempo, y en algunos casos, años, en filtrarse a todos los dispositivos a través de las actualizaciones del fabricante, a veces tienes que hacerlo de forma manual.

El sistema operativo Android TV también se encuentra integrado en televisores inteligentes. En varias ocasiones, Sharp, Sony, Philips y Hisense han utilizado el sistema operativo Android TV para potenciar las capacidades inteligentes de sus televisores.

¿Qué puedes ver en Android TV?

Los usuarios de Android TV tienen acceso a Google Play Store. Sin embargo, no es la Google Play Store a la que estará acostumbrado si es un usuario móvil de Android.

La lista de aplicaciones disponibles está muy modificada. Un desarrollador de aplicaciones debe hacer que su software sea compatible con Android TV para que aparezca en la versión de TV de la tienda. Eso significa que muchas aplicaciones de desarrolladores más pequeños no están disponibles.

Sin embargo, todas las aplicaciones que esperarías encontrar están presentes. Puede descargar y ver Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, Crackle, YouTube, HBO Go, NBC, ABC, BBC iPlayer, MLB.TV y mucho más. Algunas de las aplicaciones enfrentan restricciones geográficas. Use un proveedor de VPN de alta calidad como ExpressVPN o CyberGhost para sortear los bloques.

Sin embargo, a pesar de que Google Play Store es más pequeña que la versión móvil, las cajas de Android TV le permiten descargar aplicaciones. Significa que puede tomar el archivo APK de cualquier aplicación que desee ejecutar en su caja e instalarlo.

Solo ten en cuenta que las aplicaciones descargadas pueden no ser compatibles con el control remoto. La solución simple es descargar una aplicación remota de Android TV para su teléfono inteligente; te permiten usar tu dedo como cursor del mouse.

servicios de streaming

¿Hay otro contenido disponible en las cajas de TV de Android?

Android TV no se trata solo de mirar videos. Hay aplicaciones de música como Spotify y Pandora, reproductores de video como VLC y varias aplicaciones de utilidad como exploradores de archivos y lanzadores de aplicaciones de carga lateral.

Sin embargo, la forma más destacada de contenido alternativo en Android TV son los juegos. Algunas cajas de TV Android, en particular, el Nvidia Shield, incluso ofrecen tiendas de aplicaciones alternativas donde puedes descargar y ejecutar juegos tan diversos como Grand Theft Auto y Sonic the Hedgehog.

¿Qué otras características tienen las cajas de TV Android?

Aquí es donde comienza a complicarse. Los diferentes diseñadores de cajas de TV para Android han incorporado características diferentes en sus productos.

Algunas de las características que puede encontrar en las cajas de Android TV incluyen:

  • Soporte de Chromecast incorporado
  • Puede transmitir directamente desde su teléfono, tableta o navegador Chrome de escritorio directamente a su televisor.
  • Asistente de Google
  • Puertos adicionales
  • Bluetooth
  • Si su caja de TV Android está habilitada para Bluetooth, puede usar la conexión para conectarla con su teléfono, teclado, computadora portátil u otro dispositivo.

¿Quién debe comprar un decodificador de Android?

Android TV es mi sistema operativo de TV inteligente de elección. He usado Roku, Amazon Fire TV y varios sistemas operativos alternativos de TV inteligente, y sigo volviendo a la opción de Android.

Si te gusta la personalización, la flexibilidad y la integración con otras aplicaciones y servicios de Google, es muy recomendable.

Si prefieres un sistema que no tengas que configurar y uses directo de la caja, un roku premiere.

Dada la amplia variedad de puntos de precio, puede instalar fácilmente un decodificador de TV Android premium en su televisor principal y luego usar dongles de TV Android más baratos en otros televisores de su hogar, obteniendo así una experiencia de usuario consistente en toda su casa para un precio razonable.

Los usuarios de Apple pueden querer mantenerse alejados. Como era de esperar, Android TV no funciona bien con el conjunto de aplicaciones de Apple.

Artículos Recientes