La Sound Bar se ha convertido en una de las opciones más comunes para el sonido en casa, principalmente para los momentos de convivencia, ya sea frente al televisor o en una reunión con música.

¿Qué es una barra de sonido para TV(soundbar)?

Las Sound bar o barras de sonido para tv son cajas acústicas que pueden tener varios canales de audio. Y gran parte de su popularidad recae en que a pesar de su tamaño puede emular de cierta forma el sonido envolvente que normalmente requeriría un gran equipo de sonido. El tamaño y muchas veces su forma elegante y de aspecto tecnológico, es lo que hace a esta barra un gran aditamento para que se adecue a la decoración y a espacios pequeños sin sacrificar una buena calidad de sonido.

Para hacer una elección te recomendamos que escojas siempre lo que más se adecue a tus necesidades y gustos, así que comencemos con los consejos.

1. Longitud

La elección de esta característica puede depender mucho de tu preferencia, si te gusta que la barra se vea más chica que tu televisión o más grande, lo que comúnmente no queda bien estéticamente si esto último sucede.

2. Sonido Sorround

Esta característica siempre cambia de un equipo de sonido a otro, si es 2.0 solo tienes dos salidas de audio y si es 5.1 que es el más que pueden tener las barras, significa que tiene 5 salidas y una bocina extra para graves (subwoofer). Te recomendamos que sea 5.1 para habitaciones cerradas, ya que esto aumentará la sensación envolvente de cine. Pero si es abierta con un 2 o 2.1 es más que suficiente.

3. Conexiones de audio

Esta es la parte esencial para que se escuche, las entradas básicas de cualquier equipo son la entrada óptica digital y una entrada analógica (el miniplug que muchos conocemos). La entrada óptica es la que conecta la TV a las barras de sonido esto para tener una buena calidad de audio y algunos equipos tienen una entrada HDMI, otros todavía incluyen una entrada USB para reproducción de música. Todo dependerá de lo que estés buscando y que se te haga más sencillo para manejar el equipo.

4. Conexión inalámbrica

Este tipo de conexión ya es básica para cualquier sonido, ya sea de tipo bluetooth o WiFi. Esta es la que se utiliza normalmente para la reproducción musical y principalmente para nuestros dispositivos móviles que funcionan con servicios de streaming como Spotify o Apple Music. En este aspecto algunos equipos incluso se conectan con el Subwoofer a través de bluetooth, esto te puede evitar cables pero sacrifica un poco el sonido.

5. Control a distancia

Finalmente todavía existen equipos que utilizan control remoto, pero algunos al tener la opción de bluetooth o WiFi se pueden controlar a través de una aplicación del teléfono. Esta decisión dependerá de lo que te haga sentir más cómodo al momento de manejar tu sonido en casa.

Ahora ya conoces estos consejos, este es el primer paso para iniciar tu cine en casa.

Nuestras Recomendaciones:

Bose Solo 5 TV – Sistema de sonido, Entrada auxiliar de 3.5 mm, Bluetooth, Negro

Tiene una excelente relación precio sonido.

Ver en AMAZONBarra de sonido Bose

LG- Barra de Sonido NB2022 Reacondicionado

A pesar de ser una barra de sonido rea condicionada, tiene una excelente calidad de sonido. Por la relación precio calidad no vas a encontrar otra mejor.

Ver en AMAZON

Barra reacondicionada LG

Artículos Recientes